martes, 31 de diciembre de 2019

REFLEXIONES DEL 2019




Hola a todos, en estos días es inevitable hacer una valoración del año que termina. Este año yo lo comencé creando un grupo de whatsapp donde solo estoy yo, de esta manera todo lo que se me va ocurriendo lo voy escribiendo ahí, me parece una idea genial ya que el móvil lo tengo siempre a mano y las libretas aparecen y desaparecen al antojo de mi hija.

De todas las cosas que he escrito en este 2019 he destacado algunas que me han parecido más interesantes para compartir con vosotros.
  •  Como diferenciar el ego del alma: el ego dice “yo soy mejor que tú”, el alma dice “yo soy tú, tú eres yo”. Esta es una de las cosas más importantes de las que he tenido mayor consciencia este año, del ego nacen las diferencias, las comparaciones, la envidia y casi todo el dolor. El ego tiene deseos que van y vienen, mientras que el alma te indica con claridad cuál es el camino, aquello que siempre tienes dentro de ti, aquello por lo que sientes pasión estés donde estés.
  • Todas las mujeres que me componen nacieron antes que yo. Aunque no lo sepamos llevamos una carga genética dentro de nosotros que en determinados momentos nos dirige, influye en nuestras decisiones y puede ser origen de conflicto con nosotros mismos. Por eso es tan importante conocer nuestra historia familiar. En mi caso, he aprendido a mirar a las mujeres de mi familia, he observado cada una de sus historias y me he dado cuenta de que en ellas estoy yo también. Quizás repitiendo algunos comportamientos, o sintiendo los mismos miedos. Cuando traes a la luz toda esta información todo es más fácil, puedes decidir qué vas a llevar contigo de todas ellas y qué eliges que se quede en el camino y acabe aquí y ahora. Así se produce la sanación de la familia y esas cargas ya no pasan a las generaciones posteriores.
  •  A mayor autoestima, más dinero manejas/aceptas. Esta es una verdad como una casa de grande. Si estás  buscando aumentar tus ingresos lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo, bien yendo a un terapeuta para ayudarte a aumentar tu autoestima, bien realizando algún curso, o leyendo algún libro inspirador… Busca tú la opción que más te agrade, lo que sí tienes que tener claro es que cuanto más te ames a ti mismo mayor será tu capacidad de aceptar lo mejor de la vida para ti y eso incluye también el dinero.  Esta frase la escribí en noviembre, puede serte de ayuda: “El dinero es amor en movimiento, el dinero es amor en circulación, el dinero es amor circulando”.
  • Cuando tienes ansiedad es imposible sentir ilusión. Si te encuentras en una situación en la que la ansiedad es el sentimiento predominante en tu vida haz algo para salir de ella. Tienes que hacer algo obligatoriamente, no vale aguantar, no vale seguir hasta que no tengas fuerzas, no vale dejar que todo siga igual. Afronta la situación, porque sentir ilusión es lo opuesto a sentir ansiedad. Estoy segura de que cuando entiendas porqué está la ansiedad en tu vida, o lo que es lo mismo, qué la provoca, podrás ver con más claridad qué quieres hacer por ti y qué vas a cambiar para ser más feliz.
  •  Aquello que aceptas jamás te puede hacer tanto daño como aquello de lo que huyes. Os voy a poner un ejemplo muy claro para que se entienda bien esta frase. Cuando uno siente una gran tristeza y no la quiere dejar salir esa tristeza se queda dentro de nosotros, la podemos esconder, tapar, podemos hacer todo tipo de cosas para que parezca que no está, que no existe pero sigue dentro. Hay personas que tienen miedo de que esa tristeza les inunde y le haga sentir muy mal, pero es mucho peor huir de ella y esconderla, lo mejor que podemos hacer es aceptarla, vivirla y sentirla, dejarla salir y fluir, de este modo no tendremos que huir más de ella y seremos un poco más libres.

Estas son algunas de las reflexiones que yo he tenido en este año que termina, espero que sean de utilidad para vosotros.

Personalmente me estoy preparando para multitud de cambios en este nuevo año, estoy escuchando a mi corazón y me está revelando muchas aventuras. Espero que en el nuevo año podáis conectar también con vuestros corazones para crear la mejor vida para vosotros.

¡¡Un abrazo grande!!

Sofía

4 comentarios:

  1. me ha encantado tanto el artículo, la profundidad y sabiduría de tus reflexiones pero lo mejor la idea loca de crear un grupo de Whatsapp para ti sola donde anotar todo lo que fluye contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja me encantaría decir que es idea mía pero es de una de mis hermanas. Besos

      Eliminar
  2. Bonitas pinceladas de como mejorar nuestra vida para disfrutarla realmente. Gracias por todo lo que nos has enseñado y que sigues haciendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. Me alegra que te sirvan las reflexiones y el contenido del blog. Un abrazo!

      Eliminar