miércoles, 7 de septiembre de 2016

UNA NUEVA PSICOLOGÍA





Hola a todos!! Cómo estáis?? Espero que hayáis pasado un verano genial y que el regreso a vuestras ocupaciones y rutinas esté siendo lo más agradable posible.



Hoy quería hablaros de algo muy importante para mí, mi concepto de psicología y mi forma de trabajar en el despacho.


A menudo, me encuentro hablando con personas que me preguntan, ¿y tú qué haces en el despacho? Todavía hay muchas personas que no saben exactamente qué hacemos los psicólogos, cómo trabajamos.



A veces es difícil hacer entender qué es lo que hacemos, porque la psicología no tiene un manual de instrucciones exacto, no hay nada preciso, cada persona que viene es un mundo con su historia personal.


Lo que intento explicar es que en estos momentos es necesaria una nueva forma de hacer psicología, yo no concibo las sesiones como una simple conversación donde yo pregunto y la persona responde, el ser humano es mucha más que su mente!! Por eso yo atiendo también a las emociones, a la postura del cuerpo y sus movimientos, a su parte espiritual … en definitiva, tengo en cuenta todo su ser en general.
De nada sirve hablar de lo que está sufriendo si no le ayudamos de verdad a comprender, sentir y finalmente liberar ese sufrimiento.



Hoy no os voy a hablar de técnicas y terapias, si no de resultados, de los beneficios que obtienen las personas que vienen de manera regular a terapia, realizando también los ejercicios que se recomiendan fuera de las sesiones. Algunos de los beneficios son:



·        Aumento de la autoestima.

·        Mayor seguridad y confianza en sí mismo.

·        Más claridad acerca de lo que quiere en su vida y lo que no.

·        Más pensamientos positivos y motivantes.

·        Toma de decisiones con más claridad.

·        Dejan fuera de su vida personas tóxicas.

·        Avanzan en áreas (trabajo, pareja…) que estaban estancadas.

·        Diálogo interno más positivo y  amable.

·        Se sienten en general más tranquil@s y con un mayor control de su vida.

·        Se atreven a pedir lo mejor para sí mism@s.

·        … etc



Estos son algunos de ellos, pero hay muchos más.



También quería hablar hoy de otro tema, he echado la vista atrás, hasta el comienzo de este año 2016, he revisado mis objetivos de año nuevo, y uno de ellos era tener un mayor compromiso con mi trabajo y con las personas que llegan hasta mí.

Así que por este motivo, voy a realizar una pequeña acción que me va a ayudar a cumplir este objetivo.



¿Te imaginas que cada día recibieras un mensaje motivador, una idea nueva sobre la que reflexionar, una frase que despertara en ti ilusión, valentía, esperanza, ganas de hacer cosas??


Pues esto es lo que voy a hacer para vosotros. Cada día podréis leer en facebook las frases que vaya eligiendo, por supuesto son todas frases mías, me gusta escribir, ya lo sabéis, y este ejercicio me va a ayudar a comprometerme con mi trabajo y a la vez a ayudarme a despertar toda mi creatividad e ingenio.



Solo tenéis que buscar en facebook: Sofía González Millán Psicología y darle a me gusta.



Espero que os gusten y apoyéis este proyecto compartiéndolo con vuestros amigos y familiares.

La semana que viene comienza este proyecto, aquí os espero con mucha ilusión!!!





Con cariño,

Sofía








No hay comentarios:

Publicar un comentario